Programa papas 2 0. Tutorial para autorizar a los hijos a realizar deporte en las Esuelas Deportivas Municipales mediante el PAPAS 2.0 2018-07-26

Programa papas 2 0 Rating: 6,1/10 1364 reviews

Papas 2.0. Módulo Evalúa, comnicaciones y secretaría virtul (Edición 1)

programa papas 2 0

De igual modo permite una comunicación fluida ente los centros educativos y las familias, ofreciendo acceso a información en tiempo real a todos los agentes de la comunidad educativa. No obstante, desde la propia dirección web del programa Papás podemos acceder a ver todo, tengamos o no correo electrónico. Vas al instittuto , rellenas una puta hoja y ya. Es posible que entonces tú mismo cambiases la contraseña por otra que te fuese más fácil de recordar, ya que el propio Papás 2. Lamento muchísimo no poder ayudaros desde aquí.


Next

Papás 2.0

programa papas 2 0

La propia web de Educación de la Junta de Comunidades alberga una una guía para los padres convocados a esta solicitud, que algunos centros han enviado a los tutores por correo electrónico. La otra, que no se atreve a abrir el melón de las zonas que siempre constituyen un tema de controversia con los padres, y que desagrada de plano a las empresas que mantienen los centros concertados. Pero queremos resaltar especialmente que para poder recibir en el correo electrónico aquellas comunicaciones o mensajes de nuestros maestros, avisos de exàmenes o trabajos y las correspondientes notas de las mismas es necesario que tengamos los datos en el programa Papás, en especial el correo electrónico y el teléfono. Esta tarea la tiene que realizar el Coordinador entrando con sus claves en Papás 2. Estoy matriculado en el Grado Superior de Gestión del Transporte en Albacete, y al entrar en Papas 2. No sé cuál de las dos me produce más decepción. Todos los participantes llevarán a cabo las actividades explicadas, ya que la evaluación en el centro se realiza con este programa y durante el curso las comunicaciones con el alumnado y las familias también se realizarán con el mismo.

Next

“Papás 2.0”: Error de sistema

programa papas 2 0

En tu caso esto ha funcionado, sin embargo la nueva contraseña ha generado un bloqueo. Consulta en tu centro si tus claves son las correctas y tienes el perfil de acceso adecuado. En tu caso, la solicitud de la misma es un poco especial, ya que, a no ser que hayas estado matriculado este año, eres una persona externa a la comunidad educativa. Sintiendo las molestías ocasionadas, confiando en que la situación mejore en los próximos días y poniéndonos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda, recibid un cordial saludo. También es obligatorio su uso para aquellos que entren a la aplicación utilizando certificado digital personal.

Next

C.E.I.P. LA ALAMEDA: USO DEL PROGRAMA PAPA´S 2.0 POR LAS FAMILIAS

programa papas 2 0

El principal inconveniente de ambas herramientas, es la necesidad de poseer completo acceso a Internet, y son muchos los hogares que aún no disponen de ello, por lo que aún no pueden abandonarse los métodos tradicionales de comunicación tanto con alumnos como con padres. Desde noviembre, es posible el acceso a la plataforma, sin que los centros tengan que realizar ninguna petición extraordinaria. Las secretarías de los centros y los grupos de W attsApp de padres de alumnos son testigos estos días de las dificultades para unos trámites que, este año, como novedad, se hacen casi exclusivamente de manera electrónica. Si puedes ver tus datos y calificaciones, es que estás dentro de la plataforma, lo cual es lógico, pues todos los alumnos de Castilla- La Mancha lo están. Dado que los datos que necesita el sistema son los que contiene Delphos alumnos matriculados, plantilla docente, calificaciones, faltas de asistencia, datos de las familias, etc.

Next

NUEVA DIRECCIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0.

programa papas 2 0

Como cada vez se hace más necesario utilizar el Programa Papás vamos a dejarles un enlace para que puedan descargarse el manual de uso para las familias padres y madres , lo cual pueden hacerlo pinchando en: Accediendo al programa podemos acceder a dos ventanas: - Secretaría virtual: para tramitar las solicitudes de admisión, de ayudas a materiales curriculares, de comedor, de deporte,. Son los que se escolarizan por primera vez, los que inician una nueva etapa Primaria, Secundaria o Bachillerato y también los que quieren cambiar de centro. Todos pueden entrar desde aquí: Esa pantalla es común para todos los potenciales usuarios coordinadores, docentes, alumnos y familias , así que es preciso entrar con claves identificativas de usuario- contraseña y seleccionar después el módulo deseado: Claves, ¿qué claves? Pues resulta que cuando me dieron la contraseña con el nombre de usuario. En estos primeros días de preinscripción son muchos los padres y madres que inician los trámites correspondientes; esta situación también provoca el colapso del sistema. Por ahora esta página es accesible en , pero en un futuro se plantea que sea la portada principal de acceso tanto a Papás como a Delphos. Acerca de la admisión a las pruebas de acceso, permanece atento a las novedades publicadas en la web de la Consejería de Educación , donde aparecerá la noticia cuando se resuelva la lista de admitidos.


Next

“Papás 2.0”: Error de sistema

programa papas 2 0

Que el error está en el sistema. Por pura responsabilidad, la mayoría de los ciudadanos somos favorables a la paulatina desaparición del papel y a las ventanillas electrónicas que evitan colas y facilitan los horarios. Por su parte, es una innovadora iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la cual los centros que así lo deseen podrán ofrecer servicios por Internet a padres y alumnos, abriendo un nuevo canal de comunicación entre el centro y las familias mediante el cual mejorar la atención a los padres y madres del alumnado del centro. Y también es un ejercicio de paciencia añadir la segunda firma a la solicitud, pues otra novedad de este año es que debe estar firmada por los dos progenitores o tutores. Porque ciertamente, no hay nada más injusto que establecer una meta única para todos los corredores, sin tener en cuenta si tienen de partida las mismas condiciones físicas. Te darían un usuario y contraseña generado por primera vez. Así que ahora el Gobierno se ve en la contradicción de echar pestes de un sistema que obliga a sufrir a las familias, o dicho de otro modo, de.

Next

C.E.I.P. LA ALAMEDA: USO DEL PROGRAMA PAPA´S 2.0 POR LAS FAMILIAS

programa papas 2 0

También desde el menú de Papás, el coordinador de centro puede solicitar un nuevo espacio web que sustituirá a la anterior página, si la hubiera y que ofrece una gestión más cómoda para el administrador y una interfaz más limpia. Como todas las aplicaciones 2. Si no te aparece el Aula virtual por ningún dado puede ser porque haya un problema de configuración y no aparezcas inscrita como alumna de tu profesor. Desgraciadamente, el problema de la elección de centros no se limita al funcionamiento de una plataforma informática que deja bastante que desear. Quieren que lo hagamos su trabajo. Espero haberte ayudado a distancia es difícil explicarlo. A partir de ese momento, tú, al entrar por primera vez, te diste de alta y rellenaste la solicitud de inscripción.

Next

Papás 2.0: por dónde empezar

programa papas 2 0

Fui a un instituto para inscribirme a la prueba de acceso a Grado Superior, me pidieron el Dni y me dieron un usuario y contraseña para la pagina papas. Desde el módulo de comunicación, si no hay problemas, deberías poder poner notas o faltas. Esta es una opción voluntaria imagino que habrás consultado con él si la tiene o no. No sé a qué tres opciones te refieres, supongo que al acceso a los distintos módulos que conforman la plataforma aula virtual, comunicación y secretaría virtual. El acceso a la aplicación se puede realizar mediante credenciales específicas de Papás, por el sistema , o a través del acceso de empleados de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Por Concha Balenzategui En estos días muchas familias de Guadalajara acometen la tarea de elegir el centro escolar de sus hijos para el próximo curso.

Next

CEIP Cristo de la PROGRAMA PAPÁS 2.0.

programa papas 2 0

Sí sólo estás en Delphos, la gestión académica de notas o actividades no es posible. Así mismo, permite a estos centros y a diversos servicios de la Consejería realizar la recogida de solicitudes y publicar información relativa a estos trámites administrativos. Les vamos a mostrar dónde podemos ver sus datos, y cómo modificarlos. Se habilitó un correo para estas cuestiones: Comprendo la desesperación porque, si toda la clase puede ver el aula virtual y vosotros no, os estáis quedando atrasados. Hola, estoy intentado trabajar con Delphos Papas, tengo un problema y por más vueltas que le doy no encuentro la solución. Eso indica que estás dentro de la plataforma, pero que por algún problema de logeo, se ha bloqueado por seguridad. Yo puedo acceder a delphos papas y ver todo pero no puedo asignar tareas ni poner notas, en cambio si me deja poner las faltas de asistencia.

Next

Tutorial para autorizar a los hijos a realizar deporte en las Esuelas Deportivas Municipales mediante el PAPAS 2.0

programa papas 2 0

Ahora la autoridad que emite dicho certificado es automáticamente reconocida por los navegadores como de confianza. La consejera de Educación, Reyes Estévez, en el pleno de las Cortes del pasado jueves. Además, son muchos los padres que aún teniendo conexión a Internet fija desatienden las labores de atención a los asuntos académicos de sus hijos. En lugar de eso, nos dicen que, por un año, mientras llega la meditada reforma, dejarán de nuevo en manos del sorteo una buena parte de los destinos de los escolares. Cartel del proceso de admisión a los centros para el próximo curso escolar. ¿Hay alguna manera de activar el Aula Virtual por mi cuenta? Dependiendo del perfil con el que cada uno acceda a la plataforma, ésta permite un tipo de interacción u otra.

Next